Arturo Martínez (CUT) condiciona reanudación del diálogo con empresarios

El máximo dirigente sindical dijo este domingo que los trabajadores volverán a reanudar el diálogo con los empresarios siempre y cuando éstos, a través de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), reconozcan la veracidad de las afirmaciones respecto a los despidos por motivos políticos que hiciera hace dos semanas.

18 de Noviembre de 2001 | 13:26 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó este domingo que su sector no reanudará el diálogo con los empresarios, hasta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que preside Ricardo Ariztía no haga un intento por acercar posiciones para dar por superadas las diferencias que en los últimos días involucró a estos dos sectores y al Gobierno.

El máximo dirigente sindical agregó que si no se reconoce de parte de los privados el listado de las empresas que están despidiendo a sus empleados, previo a la implementación de la reforma laboral, no habrá ninguna posibilidad a reanudar el diálogo, "porque a mí nadie me trata de mentiroso".

Martínez reafirmó que la denuncia que formuló en cuanto a que los empresarios están despidiendo a trabajadores por motivos políticos es una "revancha", "porque cuando se habló de reformar la ley laboral, éstos mismos que han despedido dijeron que habría desempleo. Se reformó la ley y antes de aplicarla empezaron a despedir".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas