EMOLTV

Arturo Martínez (CUT) condiciona reanudación del diálogo con empresarios

El máximo dirigente sindical dijo este domingo que los trabajadores volverán a reanudar el diálogo con los empresarios siempre y cuando éstos, a través de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), reconozcan la veracidad de las afirmaciones respecto a los despidos por motivos políticos que hiciera hace dos semanas.

18 de Noviembre de 2001 | 13:26 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó este domingo que su sector no reanudará el diálogo con los empresarios, hasta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que preside Ricardo Ariztía no haga un intento por acercar posiciones para dar por superadas las diferencias que en los últimos días involucró a estos dos sectores y al Gobierno.

El máximo dirigente sindical agregó que si no se reconoce de parte de los privados el listado de las empresas que están despidiendo a sus empleados, previo a la implementación de la reforma laboral, no habrá ninguna posibilidad a reanudar el diálogo, "porque a mí nadie me trata de mentiroso".

Martínez reafirmó que la denuncia que formuló en cuanto a que los empresarios están despidiendo a trabajadores por motivos políticos es una "revancha", "porque cuando se habló de reformar la ley laboral, éstos mismos que han despedido dijeron que habría desempleo. Se reformó la ley y antes de aplicarla empezaron a despedir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?