EMOLTV

Presentan denuncia contra juez de Aysén por actos reñidos con la moral

Asimismo, el diputado Leopoldo Sánchez (PPD) solicitó la remoción del magistrado Carlos Klapp, luego de que se conociera un set de fotografías donde aparece junto a dos prostitutas en actuaciones poco decorosas.

21 de Noviembre de 2001 | 12:34 | Agencias
SANTIAGO.- Una denuncia ante la Comisión de Etica de la Corte Suprema presentó hoy el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Leopoldo Sánchez, en contra del juez de letras de la provincia de Aysén Carlos Klapp, por conductas reñidas con la moral.

La acusación se basa en un set de fotografías en donde el magistrado aparece junto a dos prostitutas en distintas posiciones, situación que se ha convertido en un secreto a voces entre la comunidad de esta zona.

Al respecto, Sánchez señaló que mucha gente sabe de esta situación, pero no se atreven a hablar y como diputado por la zona "no me puedo quedar callado en un hecho de este tipo".

Por tal motivo, además de que pase a la Comisión de Etica del máximo tribunal, solicitaron la remoción del magistrado.

Agregó que "hay muchas fotografías que lo involucran en actuaciones muy poco decorosas para el cargo que ostenta y, por supuesto, esto tiene relación con irregularidades en la administración de justicia en la Undécima Región".

En tanto, el presidente de la Oficina de la Defensoría Ciudadana de Aysén, Patricio Aylwin Fuentealba, dijo que la situación es grave puesto que la provincia cuenta sólo con un tribunal que es de competencia de ese juez, quien tiene que revisar causas tanto civiles, como criminales y otras menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?