Cámara de la industria farmacéutica rechazó estudio del CIADE

La Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile informó que tras un análisis al informe que entregó el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa, se descubrió un error conceptual, producto del cual fue posible que los investigadores concluyeran con los resultados difundidos en los últimos días.

21 de Noviembre de 2001 | 19:37 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile (CIF), que representa en el país a las compañías internacionales de investigación, rechazó las conclusiones de un estudio sobre el supuesto impacto de las modificaciones a la legislación de propiedad industrial en los precios de los medicamentos.

Al mismo tiempo, lamentó la innecesaria preocupación provocada en la población.

La CIF, mediante un comunicado de prensa, informó que tras un análisis al informe que entregó el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (CIADE), se descubrió un error conceptual, producto del cual -según la entidad- fue posible que los investigadores concluyeran con los resultados difundidos en los últimos días.

La organización expresó que "los investigadores, lamentablemente, parecen no comprender a cabalidad la forma de funcionamiento del régimen de patentes en Chile y del resto del mundo".

Al respecto su Presidente Jorge Velis sostuvo que "del total de 87 drogas incluidas en el estudio sólo tres tendrían patente de producto. Es decir, sólo a esas tres se les puede aplicar la metodología que los investigadores utilizaron con el total de la muestra".

Velis agregó que "en ningún país que haya adecuado su Ley de patentes a los estándares de la OMC, los precios de los productos farmacéuticos han sido modificados, por lo que consideramos que la información entregada provoca alarma pública injustificada".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas