EMOLTV

Parque Metropolitano inició campaña para prevenir incendios forestales

La limpieza de bosques, implementación de corta fuegos, mantención y capacitación de la brigada de combate del recinto, son algunas de las medidas que se implementarán para evitar siniestros durante la temporada estival.

23 de Noviembre de 2001 | 16:06 | Agencias
SANTIAGO.- El Parque Metropolitano puso hoy en operaciones un plan destinado a prevenir y combatir incendios forestales, los que aumentan considerablemente en la temporada verano.

Para enfrentar posibles siniestros, considerando que el recinto posee 700 hectáreas de bosque, de las cuales 400 son susceptibles a quemarse principalmente por acción de terceros, el Parque Metropolitano tomará una serie de medidas.

Entre éstas se realizará limpieza de bosques, implementación de corta fuegos, mantención y capacitación de la brigada de combate del parque, la que cuenta con 30 personas, y una campaña de sensibilización con los vecinos de sectores aledaños de Huechuraba y Recoleta.

La directora del recinto, Teresa Rey, señaló que esta iniciativa tiene además como fin integrar a la comunidad en el trabajo de prevención de incendios que afecten al parque, e instarlos a que den aviso en caso de que se percaten de la presencia de fuego en algún sector del parque.

"Esperamos que toda la gente de Santiago se convierta en nuestros vigías y que cada vez que vean humo en el Parque nos avisen. Preferimos que den alarmas falsas a que no las den cuando son reales", expresó Teresa Rey.

Con respecto a las movilizaciones que están efectuando trabajadores de CONAF, quienes participan en las brigadas de combate y trabajan dentro del parque, la directora lamentó esta situación y señaló que por ahora no afectará las tareas que se están realizando en el Parque Metropolitano.

La directora no quiso pronunciarse sobre la legitimidad de las demandas de los funcionarios de CONAF, ya que según indicó, desconoce sus planteamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?