Admiten que no es posible vincular ataque a fundo Lleu-Lleu con grupos mapuches

El intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, afirmó que no posee antecedentes que avalen la autoría del atentado que destruyó la casa patronal y la vivienda del cuidador.

27 de Noviembre de 2001 | 10:09 | Agencias
SANTIAGO.- El intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, afirmó hoy no tener ningún elemento de juicio que haga suponer que el ataque perpetrado por desconocidos en el fundo Lleu-Lleu haya sido cometido por grupos mapuches.

La autoridad regional explicó que al no tener antecedentes que avalen la autoría del ataque, la querella que presentó ayer lunes en los tribunales de Cañete se hace extensible a todo quien resulte responsable.

Afirmó que la magistrada ya inició las investigaciones para determinar la autoría del atentado incendiario que destruyó la casa patronal y la vivienda del cuidador.

Tohá negó que existan elementos que permitan vincular este ataque con otros efectuados el año pasado por comunidades mapuches, "porque no tenemos indicios de quiénes fueron los autores y no tenemos ningún elemento para vincular esto con cualquier grupo mapuche".

Explicó que la protección policial que había en el fundo se limitaba a una ronda de carabineros cada cierto tiempo, lo "que no es suficiente pero es lo que dispuso en las circunstancias que se hace muy difícil una protección policial permanente".

Sin embargo, admitió a TVN que la policía uniformada está estudiando la manera de hacer más permanente la vigilancia en el predio para evitar futuros ataques.

Una de las posibles fórmulas que está barajando Carabineros es la instalación de una tenencia móvil en los terrenos, al igual que lo ha hecho en otros fundos de propiedades de empresas forestales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores