EMOLTV

Policía realizó nuevo allanamiento en Villa Baviera

La orden dictada por el ministro en visita, Hernán González, se fundamenta en nuevos antecedentes que entregó el Consejo de Defensa del Estado y el abogado querellante, Hernán Fernández.

28 de Noviembre de 2001 | 12:35 | Agencias
SANTIAGO.- Pasadas las 11:30 horas se retiraron los policías que esta mañana participaron en el operativo realizado al interior de Villa Baviera.

En la diligencia, que se prolongó por tres horas, se interrogó a varios colonos.

El operativo estuvo a cargo del prefecto jefe de la región, Claudio González, quien explicó que éste se realizó en forma coordinada con la policía de la Octava Región.

El objetivo de la policía era ubicar a prófugos de la justicia, especialmente, al líder del enclave alemán, Paul Schaefer.

Cerca de las 08:00 horas, cuatro vehículos de la policía civil llegaron hasta Villa Baviera, en Parral, respondiendo a una orden dictada por el ministro en visita, Hernán González.

La orden se fundamenta en nuevos antecedentes entregados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el abogado querellante, Hernán Fernández.

En tanto, en Concepción se efectuó otro operativo en el casino que la colonia posee en Bulnes.

A este lugar llegaron tres vehículos de Investigaciones con funcionarios que portaban citaciones a declarar a miembros de la sociedad.

A pesar de las citaciones, los policías también efectuaron una revisión de las instalaciones, pero no con la profundidad de los operativos anteriores.

Hace un año que la policía no efectuaba algún procedimiento en las instalaciones de Villa Baviera y este operativo ocurre sólo a días que diputados alemanes plantearan la posibilidad de que policías germanos ayuden a los organismos chilenos a ubicar a Schaefer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?