EMOLTV

Otorgan libertad provisional a brigadier (r) Miguel Krassnoff

El ex jefe operativo de una de las divisiones de la DINA estaba detenido y procesado por el caso de Villa Grimaldi y se encontraba en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

29 de Noviembre de 2001 | 12:41 | ORBE/EFE
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones otorgó la libertad provisional al ex jefe operativo de una de las divisiones de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Marchenko.

Krassnoff fue procesado en julio pasado por el juez Juan Guzmán Tapia junto al resto de la plana mayor de la DINA, por su presunta responsabilidad en doce casos de detenidos desaparecidos en el recinto de Villa Grimaldi. Permanecía en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

En el tribunal se pronunciaron a favor de otorgar el beneficio los magistrados Raimundo Díaz y Juan Manuel Muñoz, y en contra lo hizo Rubén Ballesteros.

De esta forma, la Corte de Apelaciones revocó la decisión del juez Guzmán Tapia, quien había negado el beneficio por existir diligencias pendientes.

Junto a Krassnoff fueron procesados en este caso el ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras; el coronel (r) Marcelo Moren Brito, ex jefe de la "Brigada Caupolicán" de la DINA y también ex jefe de Villa Grimaldi; el suboficial (r) Basclay Zapata y el civil Osvaldo Romo Mena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?