Armas incautadas en Viña del Mar son de alto poder bélico

Carabineros de la ciudad jardín se encuentra investigando el origen del armamento y si éste tiene relación con algunas organizaciones internacionales.

29 de Noviembre de 2001 | 17:10 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- El subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, comandante Carlos Ovalle, informó hoy que cerca del 70 por ciento del armamento incautado en un domicilio del centro de la ciudad jardín y en Villa Alemana corresponde a material bélico no autorizado para la tenencia de particulares.

Dijo que tras una prolija revisión del material se puede hablar del incautamiento de armamento "de mayor magnitud en la zona" y que ninguna de las piezas figura como material de Ejército u otra rama de las Fuerzas Armadas.

"Más del 70 por ciento del material incautado es armamento que no está permitido que esté en posesión de particulares y no hay ninguna que diga Ejército, Armada de Chile, Fuerza Aérea o Carabineros", precisó.

El comandante Ovalle sostuvo que se está investigando el origen de las armas y si tienen relación con algunas organizaciones internacionales, pero recalcó que eso es un trabajo incipiente y que "no podríamos ser enfáticos todavía en decirlo".

Informó que además se están haciendo estudios de laboratorio "para ver si las armas han sido usadas en alguna oportunidad, pero hasta el momento no tenemos antecedentes que puedan decir si las armas fueron usadas o no. Estamos en una etapa netamente investigativa".

El subprefecto ratificó que se trata de más de 50 armas de fuego de alta peligrosidad. Entre éstas figuran fusiles Sigt y Falk, subametralladoras UZI, rifles de precisión, un rifle automático AK-47, revólveres y pistolas, además de 5.000 municiones.

En el caso hay tres personas detenidas, dos de ellas identificadas como Juan y Miguel Martínez, padre e hijo respectivamente, y está en manos del Segundo Juzgado Militar de Santiago, que se encuentra operando a través de la Fiscalía Militar de Valparaíso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas