Analizarán sobres sospechosos de ántrax encontrados en sede de la CEPAL

El Instituto de Salud Pública confirmó que un número indeterminado de sobres provenientes del organismo internacional fue ingresado al instituto para su análisis, aunque el organismo internacional negó haber recibido correspondencia sospechosa de estar contaminada.

29 de Noviembre de 2001 | 21:27 | EFE
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública someterá a análisis a unos sobres que habrían sido recibidos hoy en la sede de la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL), ante la sospecha de ántrax.

Fuentes del Instituto confirmaron a EFE que un número indeterminado de sobres provenientes del organismo internacional fue ingresado al instituto para su análisis, aunque en la CEPAL se negó haber recibido correspondencia sospechosa de estar contaminada.

El asunto ha sido manejado con reserva por las autoridades, de igual forma que en el resto de los casos en que se ha dado alarma por cartas que presuntamente contienen el bacilo.

Esta alerta se produce un día después de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta certificara que la cepa de ántrax hallada en una carta en Chile no corresponde a la detectada en casos asociados al bioterrorismo en Estados Unidos.

Este fue el primer caso detectado en el país de un sobre contaminado con el bacilo y fue recibido en un laboratorio de Santiago este mes.

El Gobierno presentó un requerimiento judicial contra quienes resulten responsables del envío de esta carta en el marco de la ley antiterrorista.

En respuesta a esta petición, el tribunal designó a la ministra Rosa María Maggi para investigar el tema.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas