Alcalde de San Miguel interpone recurso de amparo

Eduardo Ramírez presentó la acción legal en contra de las resoluciones emanadas del Primer y Segundo Juzgado del Trabajo de esa comuna, debido a que pesan sobre él 14 órdenes de detención a raíz de las deudas previsionales que habrían quedado de la gestión anterior.

30 de Noviembre de 2001 | 12:04 | Agencias
SANTIAGO.- Un recurso de amparo en contra de las resoluciones emanadas del Primer y Segundo Juzgado del Trabajo de San Miguel interpuso esta mañana el alcalde de esta comuna, Eduardo Ramírez, en la Corte de Apelaciones de la misma, debido a que pesan sobre él 14 órdenes de detención a raíz de las deudas previsionales que habrían quedado de la gestión anterior.

A juicio de Ramírez es un "absurdo" que él deba asumir la responsabilidad judicial por una deuda que se gestó en la administración del alcalde Juan Claudio Godoy (DC), puesto que durante esos cuatro años -según él- no se habrían cancelado las previsiones de los trabajadores de la salud ni de los profesores.

Ramírez añadió que la deuda de la pasada gestión llega a más de 6.000 millones de pesos, de los cuales 2.500 se los debe al Fondo Común Municipal lo que ha impedido que en la comuna de San Miguel se puedan desarrollar una serie de proyectos, debido a que se están destinando recursos al pago de deudas.

Por esta razón anunció que pedirá audiencia con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en los próximos días, para explicarle la situación que atraviesa el municipio, esperando que "asuma su rol de estadista y nos ayude a buscar una solución integral al desamparo en que hoy día nos encontramos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas