Maximiamo Errázuriz propone realizar Simce diferenciado

Según el diputado (RN), no se puede medir con "la misma vara" a los colegios municipalizados y particulares, ya que los primeros, a diferencia de los últimos, no pueden seleccionar a los estudiantes que ingresan a ellos.

09 de Diciembre de 2001 | 11:48 | Agencias
SANTIAGO.- La generación de una prueba Simce de carácter diferenciado para colegios municipalizados y particulares, planteó hoy el diputado de Renovación Nacional (RN), Maximiano Errázuriz, quien argumentó su propuesta en que los primeros "no pueden escoger a los alumnos que reciben".

El parlamentario opositor subrayó que no se puede medir con "la misma vara" a establecimientos educacionales de tan distinta naturaleza, ya que los colegios particulares seleccionan a los estudiantes que pueden optar a ingresar a ellos, mientras que los municipalizados están "obligados a aceptar a los alumnos que lleguen".

Añadió que "está claro que, en la última prueba Simce, los colegios con menor puntaje enfrentan graves problemas sociales".

Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que existen colegios que no sobrepasaron los 170 puntos, señalando que uno de ellos es el Hanga Roa de la comuna de San Joaquín, ello mientras el promedio nacional llegó a los 250 puntos.

En este aspecto, Errázuriz señaló que es necesario examinar si tales resultados se deben a que los colegios requieren de mayor subvención o de una mejor administración de los recursos que reciben, lo que redundaría en una mala calidad de la educación que imparten.

Por esta razón también planteó la necesidad de estudiar una subvención diferenciada para los planteles educacionales, según el estrato económico de los alumnos que asistan a ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores