Procesan a sacerdote por abuso sexual a niña

El cura salesiano Antonio Larraín Pérez-Cotapos está acusado de violar a una niña de 9 años que estudaiaba en el liceo María Auxiliadora en Porvenir, XII Región.

11 de Diciembre de 2001 | 12:08 | DPA
SANTIAGO.- La justicia chilena confirmó el procesamiento de un sacerdote, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, confirmaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los antecedentes, el sacerdote salesiano Antonio Larraín Pérez-Cotapos está acusado de violar a una niña de nueve años que estudiaba en el liceo María Auxiliadora en la comuna de Porvenir, XII Región, donde él ejercía como rector.

La madre de la niña que sufrió abusos sexuales se manifestó satisfecha con la resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. "Lo que pasa es que yo me atreví a denunciar, lo que demuestra que los curas no son intocables".

Por su parte, la directora regional de Servicio Nacional de Menores (Sename) de Punta Arenas, Yanet Cárcamo, calificó el fallo como "consecuente con lo que hemos venido planteando y es que existen pruebas suficientes de que este sacerdote cometió abuso sexual".

Este es el primer caso en Chile de un sometimiento a proceso contra un sacerdote.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas