Brigadas de la CONAF combaten incendio en Lumaco

Los funcionarios trabajan para evitar que las llamas, que ya han consumido unas 80 hectáreas, lleguen hasta las viviendas de la comunidad mapuche Hueico.

18 de Diciembre de 2001 | 10:27 | Agencias
TEMUCO.- Brigadas forestales de Corporación Nacional Forestal (CONAF), bomberos y personal militar especializado combaten un incendio forestal de grandes proporciones en la comuna de Lumaco.

El siniestro afecta los bosques de la comunidad mapuche Hueico, el cual tendría como origen otro que se inició el sábado pasado que motivó a la gobernación de Malleco decretar la alerta roja.

Brigadas de CONAF y militares trabajan en el lugar para evitar que las llamas, que ya han consumido a unas 80 hectáreas, lleguen a las viviendas de la comunidad indígena.

Según las informaciones proporcionadas por las autoridades, son seis los incendios forestales que se registran en la Novena Región, de los cuales dos están controlados y cuatro en extinción.

A pesar de la condición favorable de los siniestros, las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona han motivado a la gobernación de Malleco a mantener la alerta roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores