EMOLTV

Mujer muere al ser atacada por perro Rottweiler

La víctima, María Sagredo, salió al patio de su casa cuando fue atacada por el animal que le mordió el rostro y diversas partes del cuerpo, hasta darle muerte por asfixia tras enredarle su correa en el cuello.

22 de Diciembre de 2001 | 17:28 | DPA
SANTIAGO.- Una mujer de 70 años con sus facultades mentales perturbadas murió tras ser atacada por el perro Rottweiler de su hijo, y la policía tuvo que matarlo de un tiro para poder rescatar el cuerpo que yacía a sus pies, se informó hoy.

La víctima, María Sagredo, con domicilio en la localidad de Los Angeles en el centro-sur chileno, salió al patio de su casa cuando fue atacada por el animal que le mordió el rostro y diversas partes del cuerpo, hasta darle muerte por asfixia tras enredarle su correa en el cuello, indicó la local Radio Bío Bío.

Debido a que ni la policía ni el hijo de la occisa podían acercarse al cuerpo de la mujer para prestarle auxilio o bien para levantar su cadáver, se debió sacrificar al perro de 7 años en el mismo lugar.

El dueño del Rottweiler tenía en su poder a otros dos canes de la misma raza, que no participaron en la agresión. Hoy se señaló en Santiago que unas 25 mil personas resultaron heridas por ataques de perros en el año 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?