Pasajes de buses interprovinciales experimentan leve alza

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, sostuvo que cada empresa puede aplicar las tarifas que quiera, aunque especificó que los aumentos pueden ser de entre un 5, 7 o 10 por ciento.

28 de Diciembre de 2001 | 15:22 | Agencias
SANTIAGO.- Un alza de entre un 5 a un 10 por ciento experimentarán los pasajes de los buses interprovinciales durante este fin de semana, en que se calcula viajarán cerca de 1.500.000 personas fuera de la capital.

Según el presidente de Fenabus, Marcos Carter, las tarifas están sujetas al libre mercado. Pese a no señalar el reajuste específico que éstas registrarán, indicó que bordeará "entre un 5, un 7 y un 10 por ciento, esas son las alzas que pueden venir. Cada empresa es dueña de aplicar las tarifas, el mercado es libre".

El empresario informó además sobre el plan estratégico que Fenabus, la municipalidad de Estación Central y Carabineros implementarán durante este fin de semana, para hacer expedita la salida de las 35.000 máquinas que se esperan viajen fuera de Santiago y, al mismo tiempo, dar seguridad a los pasajeros en los diversos terminales de la capital.

Carter señaló que los resultados que este plan ha entregado en años anteriores son "altamente positivos", situación que espera se repita en esta ocasión. Para ello indicó que las personas deben cumplir algunas de las siguientes normas:

- Programar con anticipación su llegada al terminal.
- Privilegiar las empresas establecidas.
- Dirigirse directamente a las boleterías para la compra de pasajes.
- Declarar el equipaje si es que excede las 5 UTM.
- Colaborar con el registro de pasajeros obligatorio en recorridos de más de cinco horas.

Por otra parte, el presidente de Fenabus llamó a las autoridades a frenar el transporte pirata, el cual, señaló, en el período estival genera pérdidas para su sector cercanas a los 2.000 millones de pesos.

Carter no descartó que se tomen acciones legales en contra de quienes presten este servicio ilícito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas