EMOLTV

Padre de Jorge Matute criticó a jueza Flora Sepúlveda

Durante la marcha que la familia realiza los días sábado por las calles céntricas de Concepción, Jorge Matute Matute dijo estar dispuesto a llevar a un juicio público la actual situación, debido a que la jueza ya no se atreve -en su opinión- a cambiar la carátula por la que se encuentran procesados siete jóvenes.

29 de Diciembre de 2001 | 16:48 | Orbe
CONCEPCIÓN.- El padre del joven universitario desaparecido en Concepción Jorge Matute Johns sostuvo hoy que el caso se le ha escapado de las manos a la jueza Flora Sepúlveda, debido a la profusa difusión tanto del expediente de más de 20 mil fojas como también de las últimas determinaciones adoptadas y encargadas al Comisario de la Policía de Investigaciones Héctor Arenas.

Durante la tradicional marcha que la familia realiza los días sábado por las calles céntricas de la capital de la Octava Región, Jorge Matute Matute dijo que a raíz de eso, ellos están dispuestos a llevar a un juicio público la situación, debido a que la jueza ya no se atreve -en su opinión- a cambiar la carátula por la cual se encuentran procesados siete jóvenes.

Al respecto, manifestó que existen los fundamentos necesarios para cambiar dicha carátula de obstrucción de la justicia por secuestro.

En la oportunidad, el padre del joven desaparecido también denunció que se siente amenazado a través de la página web "jóvenes inocentes.com" que mantienen los siete procesados.

Sobre este tema expresó que "no voy a aceptar amenazas y hostigamientos sobre Alex. No voy a permitir que me secuestren otro hijo. No voy a aceptar que nos califiquen de víctimas profesionales. Si ser víctima profesional es perder un hijo y luchar en la calle(...) sí, somos víctimas profesionales", enfatizó.

La información fue consignada por Radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?