El Presidente Ricardo Lagos llegó a Finlandia

Lagos participó el viernes y sábado pasados en la "Cumbre progresista" de Estocolmo, que reunió a once jefes de Estado y de Gobierno en la capital sueca.

24 de Febrero de 2002 | 15:12 | AFP
HELSINKI.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, llegó este domingo al atardecer a Helsinki en visita oficial de dos días, anunció la agencia de prensa finlandesa FNB.

Lagos participó el viernes y sábado pasados en la "Cumbre progresista" de Estocolmo, que reunió a once jefes de Estado y de Gobierno en la capital sueca.

El Presidente chileno se reunirá el lunes por la mañana con la jefa del Estado finlandés, Tarja Halonen, en el palacio presidencial de Helsinki.

Los dos jefes de estado ya se reunieron en marzo de 2000 durante la toma de posesión del presidente Lagos en Santiago.

El mandatario chileno también mantendrá encuentros con representantes de la Organización Patronal Central de la Industria Finlandesa, y en particular con sociedades finlandesas ya instaladas en Chile.

Lagos está especialmente interesado en la industria finlandesa de la Técnica de la Información (TI), un área que Chile desea desarrollar.

El Presidente chileno también se reunirá el lunes con el primer ministro finlandés, Paavo Lipponen.

Su visita a Finlandia finalizará el martes, cuando el Lagos se reúna con la presidenta del Parlamento unicameral finlandés, Riita Uosukainen.

La agencia FSB indicó que, tras su viaje a Finlandia, Ricardo Lagos seguirá viaje a Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores