EMOLTV

Parque Intercomunal de La Reina seguirá siendo un área verde

Así lo anunció hoy el alcalde de la comuna, Fernando Castillo Velasco, quien explicó que mediante la modificación del Plano Regulador, se prohibió la construcción en el lugar de locales comerciales o edificios, principal temor de los vecinos.

03 de Marzo de 2002 | 13:52 | EMOL
SANTIAGO.- El concejo de la Municipalidad de La Reina acordó la modificación al Plano Regulador de la comuna, con el fin de destinar la totalidad de los terrenos del Parque Intercomunal exclusivamente a áreas verdes, según anunció hoy el alcalde Fernando Castillo Velasco.

De esta manera, las 1,7 hectáreas al poniente del nuevo tramo de la calle Vicente Pérez Rosales –de las 111 que tiene todo el parque– se mantendrán como áreas verdes y no se construirán locales comerciales ni edificios como contempla el actual Plano Regulador.

"Este concejo tiene como prioridad llevar adelante una obra de infraestructura vial que mejorará sustantivamente el desplazamiento vehicular y evitará las inundaciones en la Quebrada de Ramón. Por ello, dictamos un decreto que inicia el cambio de uso de suelo para garantizar que vuelva a ser área verde" afirmó el edil.

La decisión municipal resolvió la principal inquietud de los vecinos que se han opuesto a la prolongación de la vía, por el temor a que se realizaran construcciones en el lugar.

Castillo Velasco, señaló que "la prolongación de la calle Vicente Pérez Rosales es un proyecto imprescindible e impostergable para la ciudad de Santiago en general y La Reina en particular, dada la necesidad de mejorar los accesos de esta comuna y conectarla fluidamente con el sector nororiente de la ciudad".

El edil señaló que la apertura de la vía brindará a los vecinos mayor seguridad, disminuyendo los accidentes y la congestión vehicular.

Por otra parte, el proyecto de prolongación de Vicente Pérez Rosales contempla la construcción de estanques decantadores en la Quebrada de Ramón, obras que son de suma urgencia para evitar las inundaciones que se han producido en años anteriores y que han provocado enormes perjuicios a los vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?