SANTIAGO.- A fines de abril comienza por segundo año consecutivo la campaña educativa "Desayuno Inteligente" con visitas a las principales capitales regionales del país.
El recorrido comienza en Concepción, luego se extenderá a Antofagasta, para continuar en el sur de Chile, concluyendo la gira en Temuco a mediados de año.
La gira consta de charlas dirigidas a padres de niños en edad escolar, profesores del ciclo básico y autoridades regionales, quienes son los principales responsables de provocar un cambio en la alimentación de los niños, y donde el desayuno se constituye en el alimento más importante del día gracias a que aporta el 25% de los nutrientes y energías necesarias.
Durante cuatro meses madres, profesores, alumnos y autoridades de estas ciudades podrán conocer en detalle las recomendaciones de expertos nutricionistas sobre el impacto de un desayuno balanceado (compuesto por leche, frutas y cereales) en el rendimiento escolar y crecimiento de los niños.
Una vez que concluya el recorrido por el país, "Desayuno Inteligente" regresa a Santiago para iniciar sus actividades durante el segundo semestre académico. Entre ellas, destacan charlas educativas dirigidas a padres, profesores de las principales comunas de Santiago y especialistas en nutrición infantil, además de una actividad masiva con niños como cierre del segundo año de campaña.
En la red
Adicionalmente, y con la intención de ampliar al resto de las familias del país los mensajes de la campaña, Desayuno Inteligente desarrolló un sitio web
www.desayunointeligente.cl con recomendaciones respecto de los beneficios directos que aporta un desayuno balanceado en el rendimiento escolar de los niños.