SANTIAGO.- El Ministro en visita Hugo Dolmestch, que investiga la muerte de jóvenes militantes del FMR, en el marco del caso "Operación Albania", acusó de oficio a 18 ex agentes de la disuelta CNI implicados en los hechos ocurridos el 15 y el 16 de julio de 1987.
Entre los acusados por el magistrado figuran el general (r) y ex jefe de la CNI Hugo Salas Wenzel, procesado como encubridor de homicidio calificado, y el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, encausado por autor de homicidio calificado.
Asimismo, figuran como autores de homicidio calificado los ex uniformados Jorge Varas, Kratz Bauer, Rodrigo Pérez Martínez y Luis Sanhueza, entre otros.
Los 18 acusados serían responsables de la muerte de Ricardo Rivera Silva, José Valenzuela Levy, Manuel Valencia Calderón, Ester Cabrera Hinojosa, Ricardo Silva Soto, Elizabeth Escobar Moncada, y Patricio Quiroz Nilo, acribillados en el inmueble de calle Conferencia 582.
Asimismo, de la muerte de Juan Wilson Henríquez, en el 417 de Varas Mena; la ejecución de Julio Guerra Olivares, en la Villa Olímpica y el asesinato en calle Alhué, en la Comuna de Las Condes, de Ignacio Valenzuela.