OSORNO.- Personal de la Policía de Investigaciones desbarató una red de narcotraficantes, compuesta por seis personas, tras decomisar cinco kilos de cocaína de alta pureza.
Se informó que los aprehendidos en la denominada "Operación Perestroika" son tres chilenos y tres ruso-brasileños, a quienes también se le incautaron vehículos y dinero en efectivo logrados por la venta de la droga.
El centro de operaciones del grupo delictual estaba ubicado en las comunas de La Unión y Río Bueno, desde donde extendían su red hacia gran parte de la provincia de Valdivia.
La banda venía operando en la zona desde un tiempo prolongado a la fecha, y surtía a un grupo numeroso de consumidores de la zona.
Se indicó que la droga era internada al país oculta en los parachoques de camionetas doble tracción, desde pasos fronterizos de la zona norte del país (Chungará, en Iquique), para luego venderal entre narcotraficantes de diversos puntos del país.
Los detenidos y las especies serán puestas a disposición del tribunal correspondiente, y no se descarta que tanto el número de detenidos como de especies decomisadas aumente considerablemente en el transcurso de las próximas horas.