TALCA.- Alrededor de 300 pobladores se tomaron hoy la ruta Cinco Sur frente al acceso del puente viejo de Longaví, 325 kilómetros al sur de Santiago, debido a la lentitud en las labores de rescate de los cuerpos de dos obreros que murieron el viernes al desplomarse parte de la construcción.
Los manifestantes, provenientes de las comunas de Retiro y Longaví, apoyaron de esta forma a los 20 angustiados familiares que esperan con ansias que sean rescatados los cadáveres de sus seres queridos.
Tras la llegada de personal de Carabineros se restableció el tránsito en la ruta.
Los familiares de los fallecidos trabajadores pidieron a las autoridades que se continúe con las labores durante la noche, además de incorporar maquinaria pesada para apurar las tareas de rescate.
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, apoyó la protesta y está haciendo de nexo en los diálogos con el gobernador provincial, Rodrigo Hermosilla y el Seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez.
En tanto, hoy efectivos de Carabineros y Bomberos han continuado con el rescate del cuerpo del obrero Juan de Dios Díaz (25) el cual se encuentra atrapado entre las toneladas de concreto.
También, los expertos en búsqueda trabajan intensamente para ubicar el cadáver de la otra víctima identificada como Jorge Quevedo Quevedo de 28 años.
El viernes cerca de las 16:00 horas y mientras se realizaban tareas de demolición del puente antiguo de Longaví, Séptima en la Región, se derrumbó la estructura de cemento, aplastando a los dos infortunados obreros.