SANTIAGO.- Los Diputados de la Democracia Cristiana Jaime Jiménez y María Eugenia Mella solicitaron al Gobierno que se decrete zona de catástrofe para Melipilla, Talagante y Quintero debido a los efectos que ha dejado el fuerte temporal en estas provincias.
El Diputado Jiménez calificó como una verdadera "pesadilla" la situación que se vive en las provincias de Melipilla y Talagante a raíz del temporal, explicando que se encuentran "centenares de hectáreas bajo el agua", lo que afecta a pequeñas familias que tienen como único sustento la actividad agrícola.
Tras recorrer los principales sectores afectados, el parlamentario solicitó al Gobierno que declare zona de catástrofe a las citadas provincias "ya que si bien debemos reconocer que ha llegado ayuda, la demanda supera todo lo esperado, los albergues están colapsados y los daños son millonarios", indicó.
Por su parte, la Diputada María Eugenia Mella pidió la misma medida para Quintero, señalando que la localidad se encuentra aislada después de que el puente mecano instalado en la ruta hacia Concon fuera arrastrado por el fuerte torrente de las aguas del Río santa Julia.
"No cabe duda que el aluvión de Los Molles y las víctimas fatales registradas en la ciudad de Valparaíso hacen que la situación de la Quinta Región pase a constituir una verdadera emergencia", dijo la parlamentaria.