SANTIAGO.- Las intensas nevazones que han caído en el Cajón del Maipo y que alcanzan a más de un metro de altura, mantienen aislados a ocho arrieros y más de mil animales en el fundo Cruz de Piedra, ubicado en el sector montañoso de Río Claro.
Los animales varados en la nieve son principalmente vacas y caballos que fueron llevados hace varias semanas a las lomas cordilleranas para que pudieran alimentarse.
Los lugareños coinciden en afirmar que "hace mucho tiempo que el Cajón del Maipo no enfrentaba un temporal tan intenso como el de esta semana".
"En esta época, lo normal es que caigan diez o quince centímetros de nieve, pero no setenta como ahora, y en apenas dos días", exclamó Rafael Meza, un modesto propietario del sector El Almendro.
Por otra parte, los temporales ocasionaron rodados, caídas de agua y otros problemas que durante los últimos días obligaron a interrumpir en forma intermitente el tráfico vehicular por el camino que une San José de Maipo con los pueblos interiores.
El mal tiempo causó, además, la caída de más de treinta postes, lo que provocó cortes de energía y del servicio telefónico.