Gobierno y Lo Barnechea se querellan por asalto en La Dehesa

Las acciones legales fueron ingresadas esta mañana en el 31 Juzgado del Crimen de Santiago por el abogado del Ministerio del Interior, Héctor Musso, y la alcaldesa de la comuna, Marta Ehlers.

07 de Junio de 2002 | 13:27 | Agencias
SANTIAGO.- El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, y la Municipalidad de Lo Barnechea presentaron sendas querellas criminales contra quienes resulten responsables del asalto que se registró ayer en La Dehesa, donde un delincuente acuchilló y golpeo brutalmente a los integrantes de una familia en el interior de su domicilio.

Los libelos acusatorios fueron ingresados en la mañana de hoy en el 31 Juzgado del Crimen de Santiago por el abogado del Interior, Héctor Musso, y por la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers.

Estos buscan aclarar totalmente lo ocurrido en el inmueble, además de que se condene al responsable de las lesiones que sufrieron tres mujeres agredidas por un delincuente.

Sin embargo, Marta Ehlers señaló que se pretende que la justicia aplique el máximo rigor de la ley como una forma de proteger a la comunidad y establecer la seguridad ciudadana, evitando de esta forma que se vuelvan a repetir situaciones como las ocurridas el jueves.

El ataque se registró en una vivienda de Avenida El Huinganal, donde un hombre acuchilló a una madre, su hija de 18 años y la asesora del hogar, además de abusar sexualmente de ellas.

Tras el hecho, el municipio determinó aumentar la vigilancia y fiscalización de la comuna con Carabineros y del departamento de seguridad ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores