SANTIAGO.- Por más de dos horas prestó declaración ante la titular del Segundo Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, un presunto testigo del secuestro del joven Jorge Matute Johns.
Éste aseguró ante la policía de Investigaciones de Rancagua, tener detalles de la golpiza que recibió el universitario la madrugada del 20 de diciembre de 1999.
Jorge Morán fue llevado desde la Sexta Región hasta el despacho de la jueza Sepúlveda luego que la justicia emitiera una orden para que el equipo especial de la policía civil, encabezada por el comisario Héctor Arenas, lo ubicara y recabara detalles de esta versión.
Morán aseguraba haber visto como el universitario era golpeado la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo puesto en un muro falso de la discoteca "La Cucaracha".
La declaración fue, en principio, descartada por el comisario Héctor Arenas, que está a cargo de la investigación, pero por petición de los abogados de los jóvenes procesados se ordenó encontrar al sujeto.
Este viernes, Morán negó que sus declaraciones fueran verdaderas, y sostuvo que todo lo testificado anteriormente había sido un sueño.
Pese a este nuevo revés, para las familias de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia, quienes pidieron esta nueva diligencia, un equipo de detectives tratará de encontrar a una mujer que trabajaba como prostituta en Temuco, quien declaró haber escuchado a uno de los guardias de la discoteca La Cucaracha decir que Jorge Matute fue golpeado, sacado inconsciente de una camioneta desde donde cayó al pavimento, golpe que en definitiva le costó la vida.