SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Chile desbarató una red de pedófilos que distribuía a través de Internet fotos y videos de niños en poses sexuales explícitas, informó este martes la institución.
En las diligencias, la policía civil detuvo a tres personas encargadas de organizar las sesiones fotográficas y audiovisuales, en las que se retrataba a los menores de edad desnudos o siendo violados por adultos.
Otras 17 personas a cargo de comercializar el material pornográfico a través de la red son intensamente buscadas por la policía.
Según las informaciones, la banda operaba con niños en riesgo social, a quienes ofrecía una suma de dinero o engañaba para realizar las sesiones fotográficas.
"A los niños los encuentran en la calle, los drogan y los obligan a incurrir en actos sexuales", agregó la versión policial.
Las fotografías y los videos caseros eran posteriormente distribuidos a través de un sitio en Internet, donde los interesados pagaban sumas que iban desde 25 hasta 7.500 dólares por los retratos.
El diputado Patricio Walker (DC) estimó este martes que los detenidos son "sólo el primer hilo de una extensa madeja" de pedófilos que operan en Chile, amparados por la falta de legislación al respecto.
Walker estimó además que la conmoción pública que generó el caso amerita la designación de un juez especial que investigue y logre desbaratar en su totalidad esta red de pedófilos.