SANTIAGO..- La Unión Demócrata Independiente exigió al Gobierno tramitar rápidamente la reforma de la salud y criticó a la Concertación por las diferencias entre sus partidos y sus parlamentarios, lo que a su juicio retrasará una iniciativa que se necesita en forma urgente.
El nuevo Secretario General del partido gremialista, el Diputado Patricio Melero, recordó que esta reforma para Ricardo Lagos era prioridad en el año 2000 cuando asumió la Presidencia de la República. "Ya lleva dos años de retraso y ahora la prioridad es el año 2004", criticó el parlamentario, afirmando que esto "es una burla para los chilenos".
Es por ello que advirtió que son aquellas miembros del conglomerado oficialistas que deben asumir las responsabilidad si los proyectos de salud llegan a tener un retraso por desavenencias interiores.
En tanto, el Secretario General de la DC, Jaime Mulet, defendió la tramitación de esta reforma, señalando que la "Concertación va a llegar a un acuerdo en esta materia" y que el problema no está dentro del bloque de Gobierno si no en la UDI. "Son ellos que tienen que defender las isapres, porque sus dueños son militantes y gente ligada a la Unión demócrata Independiente", dijo.