SANTIAGO.- Los diputados Patricio Walker (DC) y Pía Guzmán (RN) se reunieron hoy con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, para solicitarle un juez de dedicación exclusiva para que investigue los casos de pedofilia.
Además, los parlamentarios pidieron que las libertades condicionales se otorguen de manera restrictiva a las personas que abusan sexualmente de menores.
"Creemos que este es un tema muy nuevo ya que está en Internet, y donde no solamente está la red "Paidos", por lo que es urgente que se nombre un juez", explicó la diputada de Renovación Nacional, Pía Guzmán.
El presidente de la Corte Suprema sostuvo que no es su competencia designar un magistrado de dedicación exclusiva, y que ello le corresponde al ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda. Sin embargo, enfatizó que colaborará para que dicha designación se haga lo antes posible.
"Lamentablemente este caso de "Paidos" es solamente el hilo de la madeja. Hay muchas más personas que operan en "Paidos" y muchas más redes en Chile y en el mundo, por lo tanto necesitamos un juez de dedicación exclusiva que se dedique cien por ciento a estas redes de pedofilia", sostuvo Walker.
Agregó que presentaran una indicación al proyecto de ley que sanciona la pedofilia para establecer un registro público de todas las personas que fueron condenadas por delitos sexuales, a fin de que la gente sepa quienes son las personas que fueron acusadas de dichos delitos.