SANTIAGO.- Este mediodía renunció la Jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal (SML), Patricia Hernández, después de que un informe de la Universidad de Glasgow detectara errores en la identificación de restos de detenidos desaparecidos encontrados en el patio 29 del Cementerio General.
Anoche, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se reunió con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para expresarle su preocupación por esta situación. Al término del encuentro, el Ministro Gómez anunció una reestructuración de la unidad en un plazo de dos semanas, sin embargo, Patricia Hernández no quiso esperar más y anunció hoy su dimisión.
"Si los familiares (de detenidos desaparecidos) no confían en el equipo que está trabajando actualmente, yo no puedo seguir trabajando", afirmó la renunciada funcionaria a Canal 13.
"Creo que lo he hecho bien, con mucha dedicación, le he quitado muchas horas a mi familia para dedicarme a esto, y lo encuentro injusto, pero es así no más", agregó Hernández, visiblemente afectada por la decisión.
Tras la reunión con el Ministro Gómez, la Vicepresidenta de la AFDD, Mireya García, aseguró que "hace años" vienen pidiendo la reformulación del área, mucho antes de conocerse el informe de la universidad escocesa, lo que detonó la renuncia de la Jefa de la Unidad de Identificación.
"Los familiares no quisieron escuchar ninguna explicación, ellos solamente quisieron reformular la unidad", concluyó Patricia Hernández.