SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, las siamesas nacidas ayer en el Hospital del Salvador, Tamara Belén e Isidora de los Angeles, fueron sometidas hoy a una ecografía abdominal en el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde permanecen internadas.
El examen reveló que el hígado compartido por ambas hermanas cuenta con dos vías biliares, lo que es positivo ya que en el caso de que hubiese habido sólo una vía excretora, una eventual cirugía de separación hubiera obligado al equipo médico a "crear" una y a seccionar el hígado o realizar un transplante.
Asimismo, la ecografía mostró que ambas niñas presentan riñones y sistema urinario normales.
Respecto al tema cardiovascular, las gemelas se han mantenido estables y no han presentado complicaciones.
Cabe recordar que los doctores confirmaron que las siamesas presentan malformaciones cardíacas complejas y de carácter grave, en el caso de la más pequeña de ellas.
En tanto, esta mañana la madre de Tamara Belén e Isidora de los Angeles, Valeria Bustos Rivera, accedió a conversar brevemente con los periodistas, oportunidad en la cual afirmó que se encuentra "bien y tranquila".
La joven valdiviana de 19 años sostuvo que aún no conoce a sus hijas y que espera hacerlo cuanto antes.
"Los médicos me han dicho que están bien, mejor de lo que esperaban. Me siento bien y tranquila", fueron algunas de las frases entrecortadas de la madre.
Valeria Bustos permanece acompañada por su madre, una prima, y su pareja y padre de las siamesas, de quien sólo se sabe que tiene 26 años de edad.
Los médicos que la atienden dijeron que no habrá problema alguno para darla de alta en el plazo normal para una madre que ha sido sometida a una cesárea.