Escasa convocatoria en manifestación de trabajadores de la salud

La marcha convocada se atrasó por más de una hora por ausencia de manifestantes. Recién a la una de la tarde, unos 70 manifestantes llegaron hasta el Ministerio de Salud para entregar una carta al ministro de Salud, Osvaldo Artaza, donde le informaron su rechazo al marco laboral que propone la reforma del sector.

08 de Agosto de 2002 | 21:34 | ORBE
SANTIAGO.- Escasa participación tuvieron las movilizaciones de los trabajadores de la Salud convocadas para hoy por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud y el Consejo de Gremios de la Salud en protesta por el Plan Auge.

La marcha convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) se retrasó en su inicio en más de una hora por ausencia de manifestantes.

A la una de la tarde, unos 70 manifestantes llegaron hasta el Ministerio de Salud para entregar una carta al titular de la cartera, Osvaldo Artaza, donde le informan los resultados del plebiscito realizado la semana pasada en el cual 20 mil trabajadores rechazaron el marco laboral que propone la reforma.

Otra movilización convocada por el Consejo de Gremios de la Salud (Congres), y la que suponía una marcha entre el Hospital El Salvador y La Moneda, debió ser suspendida por la escasez de manifestantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores