SANTIAGO.- La concejala DC Marta Larraechea acusó hoy al Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de tener un doble discurso, al señalar que mientras el jefe comunal pedía perdón a los concejales por su actitud en la venta de los derechos de agua del municipio, entregaba información al Presidente de la UDI para desprestigiarlos, a ella y otros disidentes en la materia, ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el tema.
En entrevista con Radio Cooperativa indicó que "esto es una actitud descarada, porque dos días antes nos había llamado, nos había sentado y nos había dicho que lo perdonáramos, que él había tenido esa actitud tan mala, que la verdad que no nos había dado antecedentes porque tenía susto de que le boicotearamos el negocio. Y por detrás le pasa al Presidente de la UDI el estudio que hizo el Serplac(...), se le pidió y dijo que no lo tenía. No lo quiso entregar y se lo entrega al Presidente de la UDI. Le entrega un acta de un acuerdo que nunca hubo, ¿para qué? para llegue al Congreso a desprestigiarnos".
A su juicio, ello se debió a una actitud desesperada y una triquiñuela de la UDI "como para hacerse los vivos".
Para la ex primera dama la reunión en el Congreso fue muy buena ya que quedó claro que el negocio fue malo para la comuna de Santiago e insistió que el jefe comunal lo llevó a cabo a espaldas del municipio al que condenó a pagar agua toda la vida por un precio irrisorio que se va a gastar en dos años.
Finalmente criticó la actitud de Lavín en su accionar político, observando que "yo pensé que él era una buena persona, que con él se podía tratar, que quienes lo rodeaban estaban en el juego rudo, pero mientras más lo he ido conociendo me he dado cuenta que es una persona que tiene un doble discurso. Que dice una cosa en privado y hace otra en público, lo hace permanentemente. No se le puede creer. Ya no le creo en lo que reza".