EMOLTV

Mal tiempo afectará mañana entre la III y VII Región

Según anticipa Meteorología, este martes se registrarán precipitaciones y vientos entre 50 y 80 kilómetros por hora desde la Cuarta y hasta la Novena Región.

26 de Agosto de 2002 | 20:14 | ORBE
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile confirmó este lunes que un nuevo sistema frontal afectará mañana martes a la zona central del país con abundante nubosidad, precipitaciones y viento entre la Tercera y Séptima Regiones.

Según anticipa Meteorología, mañana se registrarán precipitaciones y vientos entre 50 y 80 kilómetros por hora desde la Cuarta y hasta la Novena Región.

Se estima que esta condición alcanzará a la Tercera Región durante la mañana y probablemente se extienda incluso hasta el sector sur de la Segunda Región.

Los registros de agua caída se estiman de 10 a 20 milímetros (mm.) en la Tercera Región; 20 a 30 mm. en la Cuarta Región y 10 a 20 mm. entre la Quinta y Séptima Región.

Para la cordillera central, en tanto, se pronostica cubierto con nevadas y viento fuerte.

La isoterma cero -que marca el nivel donde comienza a nevar- estará en los 2.300 metros.

Las precipitaciones declinarán durante la mañana del miércoles en el sector comprendido entre la Tercera y Cuarta Regiones.

Sin embargo, las lluvias se mantendrán en forma intermitente desde la Quinta hasta la Séptima Región durante el día, previéndose cantidades de agua caída inferiores a 15 mm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?