SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, tras visitar a los pobladores del campamento Lo Castillo, destacó que antes de finalizar el año se habrán erradicado 17 mil familias a lo largo del país, observando que en esta ocasión se cumplió la palabra empeñada en junio de este año, tras los temporales.
"Se están erradicando varios miles de familias, 17 mil familias en este año. Quedan todavía por erradicar 3 mil, esa es la razón por la cual de aquí al 2006 esperamos terminar de erradicar todos los campamentos de Chile", aseguró.
Luego de recorrer el campamento acompañado de la señora Luisa Durán y del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, el Jefe de Estado recordó el compromiso asumido durante la visita que realizó en junio a este lugar, con motivo de los temporales que afectaron a la capital.
"Estuvimos acá en plenos temporales, en invierno, en donde era otro el ánimo y otro el espíritu, y señalamos que este campamento se iba a erradicar, porque acá en la hondonada no podían permanecer", indicó.