SANTIAGO.- Osvaldo e Isaías, dos de los cuatrillizos nacidos el pasado 29 de julio en el Hospital San José, fueron dados de alta hoy por encontrarse en excelentes condiciones, informó el neonatólogo Germán Muhlhausen.
"Los niños ya han han alcanzado un peso sobre los dos kilos, están en buenas condiciones y no hay ninguna patología en este momento que evite que ellos se vayan a la casa, de modo que es el momento", explicó el profesional.
Respecto de los otros dos pequeños, indicó que Daniel permanecerá en el centro asistencial por otros dos días a petición de los padres para que la llegada de los niños a su casa sea en forma paulatina.
En tanto, sostuvo que el más pequeño de los niños, David, quien pesó solamente 970 al nacer, ya se encuentra en mejores condiciones, pero aún permanece en la Unidad de Tratamiento Intermedio.
"Está pesando un kilo 365. Ha sido un poco más lento porque tiene un problema crónico pulmonar que hace que necesite oxigeno", explicó.
Por su parte, la madre Teresa Leiva, manifestó estar tranquila y esperando la llegada de los niños. Asimismo, indicó que la gente se ha manifestado con ayuda económica para poder cuidar a los pequeños.