CONCEPCION.- Las declaraciones a las que fueron sometidos los 13 oficiales de Carabineros que participaron en la investigación por la desaparición del estudiante penquista Jorge Matute Johns, muestran una coincidencia en el sentido que las técnicas investigativas fueron inapropiadas, publica este lunes el diario El Sur de Concepción.
La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, interrogó a los uniformados en los últimos días para conocer nuevos antecedentes respecto al caso Matute, sin que éstas hayan tenido alguna respuesta favorable a la investigación.
Sin embargo, los policías admiten que fueron inapropiadas las técnicas investigativas de Carabineros en este caso, y estiman que la falta de planificación tuvo incidencia en una seguidilla de errores y en la separación de los grupos investigadores que, incluso, derivaron en rencillas y en actitudes de cobardía.
Algunos oficiales criticaron a los mayores Jorge Caamaño y Jaime Portales por ’’monopolizar el trabajo’’ en la primera fase de la investigación en que participaron, incluso revela uno de ellos que las indagaciones se redujeron a ’’un vulgar sapeo’’, aunque se volvió a tocar el tema del incinerador del Hospital Clínico Regional.
Hasta el momento, los involucrados en el caso no creen que la magistrada a cargo de la causa pueda resolverlo, debido a que a pesar de que el 18 de septiembre vence el plazo de dedicación exclusiva, las últimas pesquisas ya se han realizado sin resultado positivos.