SANTIAGO.- Cerca de una hora estuvieron declarando los sujetos que secuestraron la semana pasada al ejecutivo de BancoEstado, sucursal Rotonda Atenas, Carlos Donoso, y que luego lo mantuvieron retenido, junto a su familia, en su hogar, ubicado en la comuna de Las Condes.
La diligencia estuvo a cargo de la titular del Trigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Blanca Rojas, quien realizó varias preguntas a los hombres y a la mujer que mantenían en su poder tres de los ocho millones de pesos sustraídos de dicha entidad bancaria.
El interrogatorio estuvo centrado en precisar cuál fue el accionar de cada uno de los detenidos en el plagio y recavar información para ubicar el resto del botín, es decir, cinco millones de pesos.
En la diligencia que se realizó en un cuartel de Las Condes de la Policía de Investigaciones, estuvo presente el abogado del Ministerio del Interior Héctor Musso.
Cabe recordar que dicha Secretaría de Estado presentó una querella criminal por el delito de robo con intimidación contra quienes resulten responsables del hecho.