TEMUCO,- Calles completamente anegadas y dificultad en el tránsito peatonal y vehicular fueron las consecuencias de una intensa lluvia que caía desde el mediodia de hoy en la capital de la Novena Región.
Hasta pasadas las 20.00 horas no se han presentado problemas de anegamientos de viviendas, pero las oficinas de emergencia fueron puestas en estado de alerta.
En tanto, la Dirección Meteorológica informó que durante todo el dia se registraron precipitaciones débiles desde Chillán a Puerto Montt.
Para mañana martes en las Regiones Quinta, Metropolitana y Sexta el cielo amanecerá cubierto y se espera lluvia debil durante la madrugada, variando a cielo nublado y chubascos en declinacion durante la tarde. Las temperaturas máximas se estiman entre 14 y 16 grados.
La Séptima Región presentará cielo cubierto y precipitaciones. La temperatura máxima no superará los 13 grados.
Para las Regiones Octava y Novena se pronostica cielo cubierto y lluvia, variando a nublado y chubascos. Las temperaturas máximas bordearan los 12 grados.
En la Décima y la Undécima Región se esperan precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 8 y 12 grados.
El extremo austral del territorio presentará cielo nublado variando a parcial con posibles chubascos; la temperatura maxima oscilará entre los 5 y 7 grados.