SANTIAGO.- Como Nicole Cristina Vargas Díaz, de 11 años, fue identificada la niña que falleció en la madrugada de hoy tras recibir un balazo en medio de un violento tiroteo en la comuna de Peñalolén.
El hecho se produjo en avenida El Valle, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron una botillería desde donde robaron 250.000 pesos en efectivo.
Sin embargo, el dueño del local salió a repeler el atraco con un arma de 9 milímetros, produciéndose una balacera en la que resultó herida la pequeña Nicole, quien transitaba por el lugar junto a su madre identificada como Ofelia Vargas Roa, de 38 años, quien recibió tres heridas a bala en sus piernas durante el enfrentamiento.
Las dos mujeres fueron llevadas hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde la niña ingresó fallecida, debido a que la bala le dio en la región toráxica, mientras que la madre se encuentra internada y en estado delicado de salud.
La policía busca a los protagonistas de este enfrentamiento que le costó la vida a una niña de 11 años, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del 29 Juzgado del Crimen de Santiago.
Las primeras informaciones policiales señalan que el dueño de la botillería fue el responsable del disparo que terminó con la vida de Nicole.