SANTIAGO.- Todas las medidas que sean necesarias adoptará el Gobierno debido a la anunciada marcha de los trabajadores de la Salud, contemplada para mañana, según anunció el Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, quien confirmó que ya fueron adoptadas las providencias para evitar faltas de atenciones en los recintos hospitalarios.
Además, Insulza cuestionó los argumentos entregados por la Confederación de Gremios de la Salud (Congres) para realizar la movilización. "Se pone mucho énfasis en que es por la falta de participación (en la discusión de la reforma de la Salud y del Plan Auge), y eso nos preocupa porque en realidad la participación ha estado siempre abierta en los ministerios y al momento de discutirse la ley está plenamente abierta en el Congreso", comentó Insulza.
Más adelante, el Secretario de Estado sostuvo que "si por falta de participación se entiende falta de cogobierno, ahí sí que no nos vamos a entender", advirtió.
Finalmente, Insulza especificó que "vamos a tomar todas las medidas para que la marcha se desarrolle normalmente y para que ojalá no queden abandonados los servicios a la hora de la demostración", concluyó.