SANTIAGO.- El recién designado ministro de fuero Jorge Dahm, señaló este mediodía que aún está estudiando si acoge o no la querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en contra del comandante en Jefe de la FACh, Patricio Ríos, y que mañana podría tomar una resolución al respecto.
La acción legal, que fue interpuesta el viernes pasado por la directiva de la agrupación y patrocinada por el abogado Alberto Espinoza, acusa a Ríos de obstrucción a la justicia y de falsificación ideológica.
La Corte de Apelaciones, en forma automática, designó a un ministro de fuero para investigar el caso, debido a que el acusado es una alta autoridad del Estado.
En tanto, el juez del Tercer Juzgado del Crimen, Mario Carroza, traspasó la querella que el Partido Comunista presentó también en contra del general Ríos por el presunto delito de obstrucción a la justicia, al juez Juan Guzman, quien investiga una causa que involucra al Comando Conjunto (CC) por la desaparición de los ex militantes comunista Iván Insunza, y Carlos Godoy, ocurrida en 1976.
El juez Guzmán interrogó durante la semana pasada al ex agente del CC, Otto Trujillo, alias "Colmillo Blanco", en el marco de la investigación por los casos mencionados.