SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que el traspaso del Liceo Manuel de Salas desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile obedece a una "decisión soberana del pueblo de Chile", ya que para concretar este traspaso "se presentó un proyecto de ley que aprobó el Congreso Nacional".
La secretaria de Estado hizo esta declaración en la ceremonia en que dicho establecimiento educacional fue derivado oficialmente a la Casa de Bello, institución a la que perteneció hasta 1981, cuando pasó a depender de la UMCE.
Además, la ministra dijo que el traspaso es definitivo, destacando que "en esta nueva etapa, el Liceo Experimental Manuel de Salas aspira a recuperar el espíritu fundacional como un plantel experimental e innovador".
Aylwin aclaró que si bien la Universidad de Chile no tiene facultad de Educación, si tiene facultades de Humanidades, de Artes y de Ciencias. Señaló que cree que "la educación también requiere mucho apoyo de otras disciplinas".