SANTIAGO.- La directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente Jorge Pavez, presentó este medio día una querella por injurias y calumnias en contra del diputado demócrata cristiano Jaime Jiménez.
"El diputado ha incurrido en calumnias preparadas por escrito y con publicidad que son sin duda materia de injurias gravísimas", dijo Pavez.
El parlamentario acusó tanto a Jorge Pavez como al vicepresidente del gremio, Osvaldo Verdugo, de enriquecimiento ilícito, estafa y robo por el caso de la venta de unos terrenos en Melipilla.
A juicio de Pavez, el diputado Jiménez ha aparecido ante la opinión pública en forma "sorpresiva e injustificada" denunciando hechos que no corresponden en absoluto a la realidad y "poniendo su extraño afán publicitario por sobre la verdad de los hechos".
La acción legal, presentada ante el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago, pretende que se sancione al diputado por el daño al honor del colegio de profesores y de sus dirigentes, que a juicio de Pavez es "incalculable".
Finalmente, Pavez señaló que espera que Jiménez enfrente a la justicia y no utilice su fuero parlamentario para eludir la responsabilidad que le cabe.