SANTIAGO.- En un acto que contó con la presencia de la ministra de Planificación, Cecilia Pérez; del director de FOSIS, Mario Ossandón y del director del INP, Ernesto Evans, fueron entregados los primeros bonos que favorecerán a más de 9.800 familias que pertenecen a Chile Solidario durante el mes de noviembre.
En la población "José María Caro" de la comuna de Lo Espejo, las autoridades de Gobierno se reunieron con 69 familias de la zona que forman parte de los primeros beneficiados con el aporte monetario.
El resto de las familias que actualmente participa en el sistema recibirá el beneficio según su fecha de incorporación y el estado de avance en el logro de las metas.
En la actualidad, el total de familias incorporadas a Chile Solidario superan las 30 mil en todo el país.
Las familias de Lo Espejo cobraron su primer bono en una oficina móvil del INP -institución responsable de hacer efectivos los pagos- con una credencial de Chile Solidario que les permitirá identificarse como parte del sistema y tener acceso preferente a toda la oferta social del Gobierno.
El referido bono es sólo uno de los beneficios que entrega Chile Solidario, ya que el sistema también incluye apoyo psicosocial -a través de monitores (apoyos familiares)-, subsidios y acceso a diferentes programas del Estado -en áreas como capacitación, empleo, salud, vivienda, educación- para que las familias se integren a las redes sociales.