VALPARAISO.- El diputado (expulsado DC) Jaime Jiménez descartó hoy ante la comisión investigadora del caso coimas de la Cámara Baja, haber ofrecido dinero al empresario de plantas de revisión técnica Alejandro Denham al reunirse junto a los diputados Cristian Pareto y Eduardo Lagos para fiscalizar si existían irregularidades en el sistema de concesiones.
De esta manera queda sin respaldo el planteamiento de que los parlamentarios habrían ido donde el empresario para tenderle una trampa y ver en la práctica si existían coimas.
Sin embargo, el diputado habría explicado que en la oportunidad el empresario manifestó la disposición a entregar una planta en caso de dársele a él la concesión de diez revisoras.
Jiménez respondió las preguntas de los diputados en esta nueva jornada de funcionamiento de la comisión, donde no asistió el diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo que también había sido citado para hoy.
Al salir de la instancia, Jiménez se excusó de hacer declaraciones a la prensa indicando que estaba bajo el secreto del sumario. Únicamente sostuvo que "tengo la conciencia tranquila".