Lagos se reunió con Sánchez de Lozada

Mandatario chileno informó que en su encuentro con el gobernante boliviano pasaron "revista a lo que fue la agenda discutida por nuestros dos Cancilleres en la reunión de Quito de hace unos diez días atrás".

15 de Noviembre de 2002 | 23:11 | UPI
PUNTA CANA (República Dominicana).- El Presidente Ricardo Lagos se reunió en República Dominicana con su homólogo boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, horas antes del acto de inauguración de la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, y señaló que abordaron una serie de temas bilaterales y que lo referente al gas "los resolverán los amigos bolivianos"

El Mandatario informó que fue una reunión "para felicitarlo porque no había tenido ocasión de verlo personalmente desde su elección, y para pasar revista a lo que fue la agenda discutida por nuestros dos Cancilleres en la reunión de Quito de hace unos diez días atrás".

Entre las materias tratadas, agregó, estuvo el cómo intensificar el intercambio comercial entre ambos países, "no queremos hablar de grandes palabras pero también la posibilidad de tener un entendimiento hacia el libre comercio".
Cuando fue consultado sobre la salida del gas, Lagos dijo "en segundo lugar hablamos de todo, porque ese tema también está en la agenda que han definido los Cancilleres. Hablamos del tema de los recursos hídricos, del mejoramiento del ámbito de la infraestructura".

Lagos señaló finalmente que "el tema del gas es uno de los muchos que tenemos, pero eso como lo he dicho muchas veces tienen que resolverlo los amigos bolivianos", y descartó que La Paz haya logrado un acuerdo con Perú.

A su arribo a Punta Cana, el Jefe de Estado chileno expresó su intención de durante la XII Cumbre abordar "con los amigos de España y Portugal podamos conversar con seriedad de temas agrícolas y sobre subsidios o la forma cómo nuestros países pueden abordar el desarrollo agrícola".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores