VALPARAÍSO.- Los diputados de la UDI, encabezados por el presidente del partido, Pablo Longueira, responsabilizaron hoy al ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, del rechazo a la prórroga de la ley de pesca, recalcando que actuó con mucha "prepotencia".
"La UDI le ofreció todos los votos al Gobierno para aprobar esta ley, dándole estabilidad al sector pesquero del país pero uno no puede estar hablando con autoridades que carecen de toda autoridad y control sobre sus parlamentarios, aquí él descartó la opción de llegar a un acuerdo con la UDI, y con la UDI no se juega", manifestó Longueira.
Recalcó que "ese ministro no está en condiciones de sacar adelante la agenda Pro-Crecimiento y una ley de pesca importante para Chile, el espectáculo que ha dado hoy al país es lamentable. Hemos hecho todo el esfuerzo, los parlamentarios de la UDI, para llegar a un acuerdo, un ministro con más capacidad de manejo habría sacado esta ley prácticamente unánime, él se la ha farreado porque no ha tenido ni el criterio ni la actitud de sacar esta ley adelante".
Respecto de la posible renuncia del secretario de Estado cuestionado, de no prosperar el proyecto a través de la reposición de indicaciones en el Senado, indicó que "aquí el único responsable de lo ocurrido es el ministro, no somos los indicados para decir si debe abandonar el cargo, eso lo tiene que ver el Presidente de la República", sentenció el diputado opositor.