SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Socialista, liderada por Camilo Escalona, reiteró su plena confianza en que el diputado Juan Pablo Letelier es inocente de los cargos que se le imputan en el marco del denominado Caso Coimas.
Al respecto, Escalona enfatizó el convencimiento de la colectividad de que la Corte Suprema va a rechazar el desafuero de que ayer fue objeto el parlamentario en la Corte de Apelaciones de Rancagua.
"Juan Pablo Letelier no solicitó ni recibió dinero de nadie, no sobornó ni coimeó a nadie, por lo tanto no existe razón para desaforarlo", reclacó el presidente del PS.
Asimismo, Escalona sostuvo que en el fallo de ayer no existe ningún hecho que compruebe que Juan Pablo Letelier haya participado en un ilícito, por lo que su partido tiene el "convencimiento ético" de que es inocente.
En tanto, el abogado Juan Bustos adelantó que la defensa de Letelier apelará en las próximas horas a la resolución del tribunal de alzada rancagüino, apegándose estrictamente a las normas del debido proceso.
Consultado sobre la posibilidad de pedir la inhabilidad del diputado en la Cámara, Escalona sostuvo que ésa es una opción, pero agregó que para que se concrete se requieren pruebas concluyentes de que hubo delito.
Finalmente Escalona, quien estaba acompañado por las abogadas Pamela Pereira y Fabiola Letelier, reiteró su respaldo en todos sus términos al diputado "porque estamos convencidos de que él es inocente".
Por su parte, Letelier se manifestó tranquilo ya que -recalcó- tiene su conciencia en paz.
"Hoy si sé de lo que me acusan, hasta ayer no sabía, y sólo puedo decir que estoy tremendamente tranquilo", expresó el parlamentario.