SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, afirmó hoy que la institución que comanda "anhela un clima de paz y unidad nacional".
El jefe castrense agregó a este respecto que "la sociedad chilena cuenta con el Ejército. Somos parte de ella. Nuestro anhelo es aunar voluntades y capacidades, de civiles y militares, para acrecentar el bienestar y el desarrollo de todos nuestros compatriotas".
Cheyre resaltó la necesidad de la integración de la entidad castrense en las nuevas formas del mundo moderno, y aseguró estar deseoso de aumentar el intercambio y la interrelación entre el Ejército y mundos como el académico o el empresarial.
"De lo contrario indefectiblemente el Ejército de Chile será superado por los acontecimientos. En el mundo de hoy las organizaciones que no asumen este desafío, sufren la inevitable consecuencia de quedar desfasadas y fuera de contacto con el mundo en que se inserta su actuar", dijo.
El Comandante en Jefe vertió estas expresiones en su discurso de clausura del seminario "Gestión estratégica y sistemas de mando y control", organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim).